Dictarán “Experto Parrillero” en las plataformas digitales del Pabellón Araucanía

El creador de la “Liga del Asado”, Álvaro Molina, compartirá los mejores tips para disfrutar junto a los más cercanos las preparaciones propias de este ritual del fuego. La clase está programada para este domingo desde las 19 horas.

Una actividad que no puede faltar dentro de los panoramas de este fin de semana es la clase “Experto Parrillero” que el especialista en asados, Álvaro Molina, y el hito arquitectónico han dispuesto para este 29 de noviembre a partir de las 19:00 horas. De esta manera la comunidad podrá disfrutar de esta experiencia desde sus hogares a través de las multiplataformas digitales del Pabellón Araucanía y, de paso, conocer de cerca los mejores tips y nuevas formas de realizar este tipo de preparaciones.

“Será un momento relajado en donde podrán aprender a realizar una preparación gastronómica de una manera fácil, clara y súper sencilla”, indicó el maestro asador.

Álvaro “Pelao” Molina además de ser un destacado experto parrillero es también creador del reconocido certamen “Liga del Asado” que tuvo su origen en 2015 acompañado de una feria gastronómica en la ciudad de Temuco. Este proyecto gastronómico rápidamente adquirió popularidad a lo largo de Chile alcanzando, incluso, proyecciones a nivel internacional y hoy, en un contexto diferente marcado por la presencia del covid-19, se reinventa en un nuevo formato llamado “La Batalla de Asados” como una manera de suplir las tradiciones de este ritual del fuego caracterizado principalmente por el ambiente que genera la cercanía con familiares y amigos.

“El asado no radica solamente en lo que sale de arriba de la parrilla, sino en lo que se genera en el entorno al fuego prendido”, explica Álvaro Molina, quien agregó también que “ahí es donde radica la magia del asado más allá de la propia preparación porque, si no generamos un ambiente propicio para todo esto no sacamos nada con sacar la mejor preparación de la parrilla: esto es un todo”.

Es así como la parrilla programática de noviembre culmina con la buena compañía del hito arquitectónico y el “Pelao” Molina en su clase “Experto Parrillero”. Se espera muy pronto la programación de diciembre con diversas sorpresas y con una cobertura especial al próximo eclipse en La Araucanía.