Finalizó programa de tv vecinal “Niños en acción en Pandemia”

Espacio familiar donde los niños fueron los protagonistas en el sector Fundo El Carmen.

Este miércoles se transmitió el último capítulo de la primera temporada del programa de televisión “Niños en Acción en Pandemia” realizado por los vecinos del sector Fundo El Carmen de Temuco y emitido a través de distintas plataformas streaming.

La dirigenta Alicia Jara, impulsora de esta iniciativa, explicó que este proyecto fue financiado en parte por la municipalidad de Temuco a través de sus proyectos Fondecov y comenzó el pasado 2 de noviembre.

Durante cuatro semanas se entregó un espacio de entretención, cultura y conocimiento a familias de la comuna y del país que fueron siguiendo este canal comunitario llamado Fdotv.

El espacio virtual fue dirigido por el comunicador audiovisual Anuar Araya y conducido por Alicia Jara, dirigente social de Fundo el Carmen.

Jara destacó que esta iniciativa comunitaria es única en el país y realizó un positivo balance.
“Este es un sueño que veníamos trabajando con nuestro director desde el comienzo de esta pandemia y estamos muy contentos con los resultados, donde los niños son protagonistas, panelistas y participantes. Deslumbraron cada semana con sus aportes en conocimiento y entrega de talento”, sostuvo.

Alicia Jara añadió que “el objetivo se cumplió a cabalidad, durante un mes recuperamos ese espacio familiar dónde los padres junto a sus hijos compartieron, rieron, jugaron e hicieron de los días miércoles un panorama familiar. Ahora ya estamos trabajando para poder seguir con este programa en una segunda temporada, porque ya tenemos a muchos niños que quieren participar y solo necesitamos apoyo de auspiciadores y colaboradores para seguir con este espacio familiar que tan necesario es en estos tiempos”.

La ganadora de Pasapalabra Kids Fdotv fue Javiera Urrutia  y el segundo Lugar fue para Soleil Silva. El primer lugar del Ranking Musical fue para Pascal Belmar y en Talento Kids Fdotv el primer lugar  fue para Gabriela Guzmán, mientras el segundo lugar fue para Nicolás Obreque, y el tercer lugar lo obtuvo Bastián Sánchez .

Finalmente, como Artista Más Popular fue elegido Kurtt del Valle.