Detienen a dos ciudadanos colombianos por tráfico de drogas en Temuco

PDI sacó de circulación más de 1.600 dosis de clorhidrato de cocaína.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Temuco, detuvieron a dos ciudadanos colombianos, por infracción a la Ley de Drogas.

Según informó la PDI, los hombres de 26 y 27 años de edad, se dedicaban a la venta de drogas en la población Amanecer de Temuco, actividad ilícita que realizaban desplazándose en un vehículo y utilizando un inmueble para guardar el estimulante y el dinero de las ventas.

El jefe de la Brianco Temuco, comisario Freddy Agüero, señaló que “oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco, encargados de la investigación del delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades, lograron la madrugada de hoy la detención de dos sujetos colombianos, quienes pretendían comercializar más de 1.653 dosis de clorhidrato de cocaína en la población Amanecer de nuestra ciudad, droga avaluada en más 16 millones de pesos”.

En el operativo se incautaron 826,6 gramos (1.653 dosis) de clorhidrato de cocaína, una balanza digital, bolsas para dosificar y dinero en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno, uno de los detenidos fue dejado en libertad y el otro sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.