Encapuchados armados atacaron faena forestal en sector rural de Lumaco

Dejaron lienzos que fueron periciados por la PDI.

Un grupo de sujetos atacó una faena forestal ubicada en el sector rural de Pichipellahuén, comuna de Lumaco, quemando vehículos e instalaciones.

El comisario Luis Quintana, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, precisó que alrededor de las 8.45 de la mañana de este martes, aproximadamente siete encapuchados armados llegaron hasta la faena, donde tras intimidar a los trabajadores, rociaron con combustible la cabina de seis maquinarias forestales y dos camiones, para finalmente quemarlas y darse a la fuga.

“En el sitio del suceso se encontró evidencia criminalística, correspondiente a tacos de escopeta y líquido acelerante además de un lienzo que atribuye el ataque a la violencia rural que existe en la zona”, agregó.

Sobre estos hechos, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, explicó que el grupo atacó la devana desde tres lugares distintos y anunció que el Gobierno se hará parte de las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este atentado.

Asimismo, la autoridad manifestó su preocupación por las personas que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de este atentado y dijo que este daño a los trabajadores es aún mayor, considerando la actual crisis motivada por la pandemia del covid-19.