Municipio de Angol llama a postular a empleos para nuevas obras

En los próximos días comenzará la construcción del nuevo Estadio de Huequén y la Ruta Nahuelbuta, más conocida como doble vía Angol – Los Ángeles.

El municipio de Angol anunció que se encuentran disponibles diversos puestos de empleo con motivo del inicio del inicio de obras en la comuna, como el nuevo Estadio de Huequén cuya construcción se iniciará en las próximas semanas, lo mismo que la Ruta Nahuelbuta, más conocida como la doble vía Angol – Los Ángeles, que partirá en los próximos días.

Esta última comenzará en el sentido desde Angol hacia Renaico, por lo que se hizo la revisión de las alternativas de tránsito vehicular para el ingreso a la capital provincial, así como para el desplazamiento hacia las comunas vecinas.

En este sentido, Neira, recibió en su despacho a los representantes de la empresa, quienes informaron sobre los avances del proyecto y ofrecieron diversas plazas de empleo que se estarán gestionando a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).

“Este proyecto ya está muy cerca de partir y lo más importante es que se va a iniciar desde Angol hacia el norte. La idea es partir hacia finales de noviembre, primeros días de diciembre; ya está todo listo, ahora solo falta que lleguen las máquinas y empiecen a trabajar esta gran obra de conectividad que vamos a tener hacia la ruta 5 Sur”, explicó, al tiempo que recordó que el proyecto se extenderá por cuatro años, generando además una gran cantidad de mano de obra.

ESTADIO
Neira también anunció que ya están abiertas las postulaciones para los puestos de trabajo disponibles para la construcción del nuevo estadio de Huequén. Estos puestos son: 12 maestros carpinteros, 12 jornaleros, 10 enfierradores, 10 albañiles, de tres a cinco trazadores (mínimo 10 años de experiencia y título técnico), de tres a cinco administrativos (con título técnico y preferiblemente con al menos cinco años de experiencia en obras de construcción), tres a cinco jefes de obras (con título técnico y con un mínimo de 10 años de experiencia), ocho auxiliares de aseo, ocho soldadores y 10 guardias (con el curso OS10). Las postulaciones deben hacerse en la Omil.

“Nosotros felices de que se inicien estas obras, pero también compartir la alegría de que personas de nuestra comuna van a tener una oportunidad laboral”, acotó el alcalde, al tiempo que dijo que dentro de poco se vienen otros proyectos que están cerca de iniciar y para los que igualmente se requerirá mano de obra. También solicitó la mayor paciencia y colaboración posible de parte de la comunidad en general, en tanto estas obras tienen un impacto importante en la movilidad dentro de la comuna, pero que finalmente significarán un desarrollo importante para la misma.