Suman nuevas renuncias de autoridades para asumir candidaturas parlamentarias en la región

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán dejará el cargo, lo mismo que el alcalde Manuel Painiqueo, el consejero regional Hilario Huirilef y el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Nombres como Juan Carlos Beltrán, Manuel Painiqueo, Hilario Huirilef y Pablo Astete se suman a las renuncias de autoridades para presentarse como candidatos en las próximas elecciones parlamentarias de 2021.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, ya había anunciado esta semana su abandono del cargo para así poder cumplir la ley y postularse como diputado. Luego lo siguió su par de Lumaco, Manuel Painiqueo, quien pretende presentarse como diputado del distrito 22, en Malleco.

Mientras tanto, el consejero regional Hilario Huirilef, anunció su intencional de postularse como candidato a diputado por el distrito 23.

En Villarrica, el alcalde Pablo Astete también dimitirá para participar para postularse a diputado.

Asimismo, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, también presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, debido a que pretende presentarse como candidato a diputado por Malleco, con un cupo de Renovación Nacional.