Municipio de Collipulli gestiona recursos para construir un polideportivo

Ya fueron traspasados $153 millones para su diseño.

El municipio de Collipulli anunció el inicio de gestiones para construir un recinto polideportivo en esa comuna.

La actual administración municipal, destacó que se ha empeñado en trabajar para la implementación de espacios públicos recreativos y deportivos para los habitantes de Collipulli, como por ejemplo el Estadio Municipal, que se encuentra ad portas de su inauguración.

El alcalde, Manuel Macaya, precisó que la comuna ofrece hoy un escenario “desolador”, principalmente por los deportistas, que a la hora de entrenar o realizar deporte, estos últimos buscan la manera de hacerlo en recintos de comunas aledañas, ya que Collipulli no cuenta con instalaciones adecuadas para el desarrollo de múltiples disciplinas deportivas.

Fue entonces cuando una nueva gestión se llevó a cabo entre la Municipalidad de Collipulli y el Ministerio del Deporte, durante estos últimos días, donde se traspasaron $153 millones de pesos para el diseño de un nuevo Complejo Polideportivo que estará ubicado en la ruta 182, junto al Estadio Municipal de la comuna.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, manifestó el deseo de poder organizar eventos deportivos a futuro, para atraer y fortalecer el ejercicio en jóvenes, adultos y grupos determinados.

“Antiguamente el deporte en Collipulli no era prioridad, nadie se la jugaba por nuestros deportistas, por nuestros niños, niñas y adolescentes, era lamentable encontrarnos con espacios que no reunían las condiciones mínimas para practicar actividad física. Sin embargo, con el trabajo que estamos haciendo actualmente, además con el apoyo de algunas autoridades regionales, hemos podido sacar adelante varios proyectos que buscan fomentar la vida saludable”, expresó.

En tanto, el seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman, agregó que “es una alegría tremenda empezar con este proyecto, sobre todo porque se hace realidad un trabajo que venía haciendo el alcalde Macaya, estamos muy contentos de poder venir a Collipulli y entregarle en sus manos, el documento que aprueba el financiamiento para el diseño de un gran complejo deportivo”.