Decomisan más de mil litros de amonio cuaternario en Curacautín

Diligencia fue realizada por la PDI.

Detectives de la Brigada de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Temuco, detuvieron a tres hombres mayores de edad por infracción al Art. 313 del Código Penal, decomisando más de mil litros de amonio cuaternario en la comuna de Curacautín.

De acuerdo a lo informado por la policía, tras una investigación llevada a cabo por oficiales de la Bidema Temuco en conjunto con la Fiscalía Local de Curacautín, este miércoles lograron ubicar un local comercial dedicado a la venta de amonio cuaternario sin resolución sanitaria, decomisando en ese lugar 54 litros del producto utilizado para desinfectar, efectuando además la detención del encargado del negocio.

Luego, los detectives en compañía del personal de la Seremi de Salud, concurrieron a una parcela en camino Pidenco, lugar donde se encontraba la bodega con los elementos para la fabricación de los productos de limpieza, entre ellos de amonio cuaternario, sin contar con los respectivos permisos de la autoridad sanitaria para su elaboración, almacenamiento, distribución y venta para uso en las personas, procediendo a la detención de otras dos personas y decomisando mil litros del producto.

La bodega fue clausurada por el personal fiscalizador del Servicio de Salud.

Por instrucción del fiscal de turno, los tres hombres serán presentados a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Curacautín.