Ataque incendiario destruyó un camión en la ruta que une Collipulli con Angol

A la misma hora quemaron un puente en otro sector de Collipulli.

Completamente destruido resultó un camión que transportaba avena, luego que encapuchados armados lo quemaran en la ruta que une Collipulli con Angol, a la altura del kilómetro 5, cerca del vertedero.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, el hecho ocurrió alrededor de las 18.45 horas de este jueves, cuando los sujetos instalaron barricadas con neumáticos encendidos en la vía y lanzaron miguelitos, obligando al conductor del vehículo de carga a detenerse y descender de la cabina.

El hombre relató que fue golpeado pero no resultó con heridas de gravedad, siendo trasladado a Collipulli para ser examinado.

Personal de Carabineros y Bomberos de Collipulli se trasladó al sitio del suceso, pero las unidades demoraron debido a que primero debieron apagar las barricadas y barrer los miguelitos.

Joel Cárcamo, comandante de Bomberos de Collipulli, informó que concurrieron tres unidades y fueron hallados panfletos con consignas.

La Policía de Investigaciones confirmó que efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) se trasladó al sitio del suceso para realizar peritajes destinados a aclarar el ataque.

A la misma hora en que se produjo este atentado, se informó sobre la quema de un puente en el sector rural de Canadá, en la zona donde en la madrugada de esta misma jornada fue asesinado a tiros un agricultor, al interior de su vivienda.

Gentileza Raúl Ceballos.