Comenzaron patrullajes preventivos de carabineros ciclistas en Nueva Imperial

Recorrerán distintos puntos de la comuna, gracias a un convenio con el municipio.

Comenzaron los patrullajes preventivos de personal de Carabineros a bordo de bicicletas en Nueva Imperial.

La policía anunció que esta patrulla de ciclistas recorrerá sectores céntricos y residenciales de la comuna, con la finalidad de entregar una mayor seguridad a los ciudadanos y aumentar la cercanía con la comunidad.

El mayor Javier Sepúlveda, jefe de la Cuarta Comisaría de esa comuna, agradeció la gestión de la municipalidad por aportar con estas bicicletas a la comunidad.

“Empezamos realizar un servicio, a la comunidad principalmente en el sector centro urbano, con personal montado en bicicletas. Esta unidad estará resguardando los lugares de mayor afluencia de público en la parte céntrica, el BancoEstado, supermercados y la plaza, entre otros lugares con movimiento tanto peatonal como vehicular”, precisó el oficial, añadiendo que los patrullajes irán variando sus recorridos de acuerdo a las necesidades de seguridad de la comuna.

Estas bicicletas fueron entregadas a Carabineros gracias a un convenio suscrito por la municipalidad, a través de su alcalde, Manuel Salas y la Cuarta Comisaría, representada por el mayor Javier Sepúlveda.

El municipio entregó cuatro bicicletas en comodato, para uso en patrullajes preventivos, las que fueron adquiridas con recursos del proyecto “Fortalecimiento del plan y consejo de seguridad pública en Nueva Imperial”

Por Israel Sanhueza.