Profesionales de la educación participan de talleres de Energía y Medio Ambiente

Enmarcado en charlas para establecimientos Sncae, profesionales de enseñanza media, básica y jardines infantiles de la JUNJI aprendieron sobre temas relacionados con la producción y eficiencia energética.

En tres jornadas telemáticas, cerca de 200 funcionarios de enseñanza media, básica y jardines infantiles de la Junji, adscritos al Sistema de Certificación Ambiental en Establecimientos Educacionales (Sncae), del Ministerio de Medioambiente participaron de capacitación en Gestión de la Energía y Difusión de Unidades Educativas en Energía, entregadas por profesionales de ese Ministerio.

En la oportunidad se presentó la plataforma Mi Energía, que puede ser revisada en www.mienergia.cl, allí hay guías de formación ciudadana, comunidad educativa y capital humano, y un centro de recursos, con información multimedia de acceso rápido.

Erwin Gudenschwager, seremi de Energía manifestó que “el Ministerio de Energía ha impulsado una Estrategia de Educación en Energía en beneficio de la ciudadanía, con el objetivo de instalar una cultura energética para contribuir en la construcción de un saber público respecto de la importancia de la energía y su buen uso. Hemos trabajado con el Ministerio de Medioambiente y agradecemos a su seremi el ayudarnos con colegios certificados, permitiendo que el eje 7 de la Ruta Energética se efectúe”.