Comenzó a funcionar “Punto Limpio Móvil” que recorrerá sectores de Nueva Imperial

En la plaza Pedro de Valdivia de Nueva Imperial comenzó a funcionar un “Punto Limpio Móvil”, iniciativa medioambiental gestionada por el alcalde Manuel Salas y financiada con recursos provenientes del Gobierno Regional.

Según informó el municipio, se trata de un carro cerrado dividido en cinco secciones y en el cual se podrán depositar desechos como papeles y cartones, vidrios, plástico (sólo PET como el de las botellas de gaseosas y jugos), latas (sólo las de bebidas y gaseosas) y pilas.

De acuerdo a lo informado por el propio alcalde, este Punto Limpio Móvil, en una primera etapa durante los meses de noviembre y diciembre, recorrerá diversos sectores urbanos, teniendo su punto de partida en la plaza de la comuna, lugar en donde se mantendrá por 10 días hasta el 15 de noviembre.

Posteriormente, el calendario contempla el sector Ultra Cholchol del 16 al 22 de noviembre; del 23 al 29 de noviembre en Parque Thiers; del 30 de noviembre al 6 de diciembre en Villa La Unión; del 7 al 13 de diciembre en Parque Rayen Mahuida; del 14 al 20 de diciembre en Multicancha Huincul, y del 21 al 28 de diciembre en la Feria Hortícola We Mongen.

Entre las recomendaciones que entregan los profesionales del Departamento de Gestión Ambiental está que las botellas de vidrio y plástico deben estar lavadas; las latas aplastadas, y el papel y cartón debe estar seco.

Periódicamente un reciclador externo a la municipalidad retirará los desechos desde el Punto Limpio Móvil, así como se pide que los desechos indicados sean depositados dentro del carro y no se dejen botados a un costado, generando microbasurales, que además pueden significar sanciones para quien lo haga.

Cuando se necesite utilizar el ‘Punto Limpio Móvil’ y se encuentre lleno, les solicitaron a los vecinos que se comuniquen con el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueva Imperial, llamando al 452683156.

Por Israel Sanhueza