Abrirán dos centros de atención infantil para madres trabajadoras en Angol

A mediados de este mes de noviembre comenzará la atención en las instalaciones de la escuela de Huequén y del ex Liceo de Niñas.

Dos centros de atención a la infancia se abrirán en Angol a partir de mediados de noviembre para atender a hijos de mujeres trabajadoras que, a consecuencia de la pandemia, se han visto impedidas de trabajar por la necesidad de cuidar a sus menores.

El programa denominado Cuidados Infantiles, atenderá a 40 niños en total: 20 en las instalaciones del ex Liceo de Niñas, y 20 más en la escuela de Huequén, en horario comprendido entre las 9:00 y las 17:00 horas, lo que facilitará que 40 mujeres angolinas puedan trabajar.

La iniciativa, impulsadq por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género permitirá generar espacios seguros para el cuidado de menores que van de los seis y hasta los 13 años de edad.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, dijo que “la verdad es que lo pensamos bastante, debemos reconocer que nos reunimos con las personas, con ambos equipos que están trabajando en el programa 4 a 7 y que producto de la pandemia fue suspendido, pero nace esta posibilidad de este programa de Cuidado Infantil, que se va a poder realizar a partir de mediados de noviembre y eso significa que vamos a poder atender a 20 niños en cada centro, son 40 en total, que se traduce en 40 mujeres que van a tener la posibilidad de ir a trabajar durante todo el día”.

Las autoridades consideran que de esta forma se contribuye a la reactivación económica que tanta falta le hace a millones de familias en todo el país, y que en el caso de La Araucanía, es de gran importancia vistas las cifras de desempleo y vulnerabilidad que existen.