Pesar en Angol por fallecimiento del ex diputado Edmundo Villouta Concha

En el Congreso le rindieron un minuto de silencio.

Pesar existe en Angol por el fallecimiento del ex diputado DC Edmundo Villouta Concha, quien dejó de existir en la mañana de este miércoles.

Villouta era un conocido comerciante de esa comuna. También fue regidor y alcalde de la capital de Malleco, y quedó viudo tras el deceso de su esposa Elvira Carpinello Pozzoli, con quien tuvo siete hijos.

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, la diputada por Araucanía Norte, Andrea Parra Sauterel, quiso rendir un homenaje y solicitó un minuto de silencio se sumaron los también diputados por esa zona, Mario Venegas (DC), Jorge Rathgeb (RN) y Diego Paulsen (RN).

Parra indicó que “lamento profundamente el fallecimiento del ex diputado y alcalde de Angol, Edmundo Villouta quien asumió como parlamentario en un momento complejo para nuestro país, recordemos que su primer período comenzó en 1990, justo después de la dictadura, en donde había que reconstruir un Chile destrozado política y humanamente hablando”.

Edmundo Villouta nació un 17 de septiembre de 1926. Inició sus actividades políticas al incorporarse al Partido Demócrata Cristiano y asumir el cargo de dirigente comunal, en 1958. En esa época participó en la primera campaña presidencial de Eduardo Frei Montalva.

En el año 1960 fue elegido regidor y también alcalde de Angol, ejerciendo por dos períodos en ambos puestos.

Ocupó diversos cargos, tanto políticos como gremiales. Entre 1974 y 1979 destinó la sede de su partido en Angol para un hogar estudiantil, donde mantuvo a más de 40 alumnos con pensión completa y alojamiento sin ayuda externa.

Por más de 20 años fue miembro de la Comisión Mixta de Sueldos y de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Malleco.

Entre otras actividades, trabajó por más de tres décadas como dirigente deportivo de fútbol, siendo presidente del Club de Deportes Malleco Unido. También fue un importante cooperador en clubes deportivos, sociales, folklóricos y hogares.

Amigos del fallecido parlamentario lamentaron profundamente su partida, recordándolo como un político muy humano y cercano a las personas.