Detienen a padre e hijo por distintos ilícitos ocurridos en Temuco

Recuperaron un GPS avaluado en $12 millones.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco detuvieron a un hombre en virtud a una orden de aprehensión por robo en lugar habitado y a su padre por el delito de receptación.

Según informó la PDI, el trabajo investigativo de los detectives culminó con la ubicación y detención de un sujeto de 33 años por la participación y presunta responsabilidad que le cabe en el delito de robo en lugar habitado, hechos ocurridos los días 16 y 19 de octubre del año en curso, en el sector Barrio Inglés, que afectó a dos inmuebles particulares.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

En forma paralela, los detectives lograron la detención del padre del imputado, un hombre de 50 años de edad, por el delito flagrante de receptación, quien mantenía en su poder un equipo GPS avaluado en $12 millones, el cual había sido sustraído el 6 de octubre desde una empresa de estudios de suelo, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de Temuco.