Mejoran la red eléctrica de Gorbea

Trabajos son desarrollados por Frontel.

Como una forma de mejorar la calidad y continuidad de suministro de los habitantes de Gorbea, Frontel anunció que ha implementado una serie obras de envergadura, con nuevas instalaciones e infraestructura, que se ven reflejadas principalmente en el tiempo de reposición del servicio y la disminución de las fallas en la red eléctrica.

Las obras, se realizaron específicamente en la Cuarta Faja de Gorbea, y los sectores que se ven beneficiados son Ñancul, Coicoma, Puraquina, Puraquina Alto y Puraquina Bajo. En este lugar se instalaron equipos que permiten realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registró el problema.

Hernán Villagrán, jefe de Servicio al cliente de Frontel, informó que “además de los equipos se construyó una nueva línea que permite abastecer de energía eléctrica a esta zona, desde la subestación Gorbea, lo que es muy importante ya que se acortó la distancia hacia los puntos de consumo, disminuyendo la probabilidad de interrupciones en el sector”.

El ejecutivo agregó que “estas nuevas líneas, que abarcan un total de 13 kilómetros, permitirán un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar técnico, considerando un cable protegido que puede soportar de mejor forma la caída de ramas sobre las líneas, tan común en esta zona.”