Inauguran Casa de Salud Mental en Nueva Imperial

Recinto beneficiará a pacientes de diversas comunas de la zona poniente de Cautín.

En Nueva Imperial fue inaugurada de Casa de la Salud Mental, servicio que viene a beneficiar a los pacientes de ese tipo de patologías de la comuna y otras aledañas.

La municipalidad destacó que con esta nueva infraestructura que se ubica en la intersección de calles Rodríguez y Urrutia, mejorará la atención de los habitantes de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y sus alrededores.

Así lo confirmó la coordinadora del Centro Comunitario, Denisse Oliva Fuentealba, psiquiatra del Cecosam, explicando que “se saldó la “deuda con la Unidad de Salud Mental en Nueva Imperial, con este Centro Comunitario de Salud Mental que atiende patologías de trastornos del ánimo”.

Agregó que “dependerá del Hospital Intercultural de la misma comuna, donde se va atender a todos los paciente con las patologías mentales; tanto infante, adolescente y adultos, este es un dispositivo de atención ambulatoria, con coordinación de todos los centro de salud de la comunas costeras de la región”.

“Las demandas de salud mental son bastantes altas. Estos pacientes son derivados acá a través de interconsulta, desde atención primaria de las comunas de Carahue, Saavedra, Cholchol y de Nueva Imperial”, concluyó.

Por Israel Sanhueza