Llaupe Reggae brindará concierto online desde el Centro Cultural de PLC

El espectáculo del joven cantante Mapuche junto a Dj Soldado Papagallo se transmitirá este sábado 24 a las 18 horas vía Facebook Live.

Centro Cultural de Padre Las Casas continúa con su cartelera online y para esta ocasión invitan a la comunidad a disfrutar el concierto que brindará el cantante Llaupe Reggae, quien se acompañará junto al DJ o «Selecta» – como se denomina en la cultura reggae – Soldado Papagallo, en una jornada donde la música reggae con identidad mapuche será protagonista.

La cita musical que está programada para transmitirse este sábado 24 a las 18 horas vía Facebook Live del espacio cultural, el público podrá conocer y escuchar al veinteañero músico padrelascasino quien se asoma como promesa de la escena regional. Pese a su corta carrera profesional, ya tiene varios singles y videoclips – en colaboración con ADS Procesos – en las principales plataformas digitales. Talento y trabajo constante que le ha permitido recibir invitaciones para participar en reconocidos espectáculos como Reggae Session y Folil Newen, compartiendo escenario con grandes exponentes como Illapu, Luanko, Evelyn Cornejo y Colelo Identidad Mapuche.

Además, el músico mapuche se encuentra trabajando en su primer disco denominado «Primeros Brotes» y que para el show de este sábado el público podrá escuchar un adelanto, acompañado de Soldado Papagallo en escenario, con quien lleva trabajando desde el año 2019.

“Vamos a presentar mis más recientes canciones, las cuales fueron lanzadas con Videoclip, cómo «Reggae mi Planta y «Carpe Diem»; son parte de mi primer disco, el cual aún se encuentra en proceso de producción, por ende, además se presentará un adelanto exclusivo de este, cómo también cantaré canciones con las cuales comencé en la música”, comenta Llaupe.

Respecto a su cercanía con el Centro Cultural de Padre Las Casas y su desarrollo artístico, Llaupe expresó que “en lo personal estoy muy agradecido de todo el equipo de trabajo, ya que me han abierto las puertas para fortalecer mi carrera musical, invitándome a diferentes encuentros artísticos y facilitando espacios cómo su estudio musical. Esperando ser una motivación para los demás artistas urbanos y jóvenes que se acerquen a este lugar para que reciban el mismo apoyo”.

CARRERA
Consultado por cómo ha sido iniciar esta carrera musical, Llaupe sincera que “ha sido bastante enriquecedor, la música me ha dado la oportunidad de conocer muchos lugares, personas y profesionales, de las cuales se pueden rescatar muchas experiencias para fortalecer mi carrera, lo que me tiene bastante contento es el inmenso apoyo que he recibido de parte de mi familia, amigos y seguidores quienes son la motivación a seguir creciendo”.

Sobre su futuro en la música, el artista espera y quiere “ser un aporte para quienes escuchen mi música, poderlos acompañar día a día con un mensaje de buena vibra y de identidad mapuche. Además, me gustaría seguir profesionalizando mi carrera artística esperando ser escuchado por todos los grupos etarios”.

Además, el cantante envíó un mensaje a todos los músicos de la región, quienes pasan por momentos difíciles en pandemia. “El mensaje es a seguir creando y creyendo en sus capacidades, a unir fuerzas entre los artistas, hoy en día podemos buscar muchas opciones que nos brindan las redes sociales para expandir nuestra música, si bien al bajar las presentaciones, con ello bajan nuestros honorarios, esperemos que pronto se regularice todo para llenar los escenarios y butacas, así volver a sentir la energía de nuestro público”.

Para conocer más a Llaupe Reggae, pueden seguir en Facebook y en Instagram @llaupereggae, también en Spotify y en su canal de YouTube.