Trágico fin de semana en Cautín: Recuperan cuerpos sin vida en Galvarino, Pucón y Nehuentúe

Se trata de una vecina que se encontraba desaparecida desde hacía ocho días, una joven que practicaba kayak y un funcionario de Carabineros que se encontraba mariscando.

Búsqueda en Nehuentúe.

Tres cuerpos fueron recuperados en distintas emergencias ocurridas en Galvarino, Pucón y Nehuentúe durante este fin de semana.

Rodrigo Holzapfel, presidente del Consejo de Comandantes de Bomberos en el río Quillem, distante aproximadamente dos kilómetros de Galvarino, durante las labores de búsqueda que se realizaron de la vecina Delicia González Briones de 86 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde hacía ocho días.

Sus cercanos solicitaron la colaboración de Bomberos, conformándose un grupo de búsqueda con equipos de rescate subacuático provenientes de Carahue, Puerto Saavedra, Pucón, Nueva Imperial y Temuco.

PUCÓN
Esa misma tarde, Bomberos de Pucón fueron alertados de un accidente que sufrió una joven deportista en el río Palguín de esa comuna, específicamente en el Salto La Mula.

El fiscal del Ministerio Público, Néstor Riquelme, reportó que una joven de 22 años de edad, identificada como Francisca Lagos Leiva, se encontraba practicando kayak, repentinamente perdió el control y cae a las profundidades del río, falleciendo producto de una asfixia por inmersión.

Inicialmente, otros kayakistas que andaban con la joven intentaron rescatarla, no logrando su cometido y de inmediato se movilizaron buzos y rescatistas de Bomberos de Pucón, Curarrehue y Villarrica, además de kayakistas particulares, siendo recuperado el poco antes de las 20 horas de ese mismo día.

La funeraria Amun de Pucón informó que los funerales de la joven serán en el cementerio Parque del Sendero en San Bernardo, Región Metropolitana.

NEHUENTÚE
En tanto, en la localidad de Nehuentúe perdió la vida el sargento de Carabineros Gonzalo Espinoza, quien se encontraba mariscando mediante buceo en el río Imperial.

El fiscal Jorge Granada, precisó que el policía se encontraba junto a su familia cuando, por causas que se investigan, “sufrió la rotura de la manguera del circuito de oxígeno que utilizaba, cortándose ésta. El buzo, en razón de aquello, se fue a fondo y quedó en dicho lugar”.

Al lugar concurrió Bomberos de Puerto Saavedra, la Armada, pescadores y efectivos de Carabineros para la recuperación del cuerpo del uniformado, que tras su hallazgo, fue periciado por la Sección de Investigación Policial de Carahue.