Renaico y Galvarino retroceden a cuarentena, mientras Freire, Vilcún y Perquenco pasan a Fase 2

Medidas comenzarán a regir este sábado a las 5 de la madrugada.

Durante la vocería del Ministerio de Salud respecto a la pandemia de covid-19, se efectuaron dos anuncios de importancia para La Araucanía.

El primero de ellos fue el retroceso a cuarentena de las comunas de Renaico y Galvarino, y luego se informó que las comunas de Vilcún, Perquenco y Freire pasan a Fase 2.

Todas las comunas afectadas por estas nuevas medidas preventivas, iniciarán sus respectivas fases a partir de este sábado 17 de octubre a las 5 de la madrugada.

Desde la Seremi de Salud de La Araucanía se informó que pese a las reiteradas advertencias sobre las cifras negativas que ostentan Temuco y Padre Las Casas, no habrá cambios respecto a la Fase 2 en que se encuentran actualmente.

El resto de las comunas de la región, incluyendo las que permanecen en curenterena, continuarán en la misma situación actual.

TEMUCO

La situación más preocupante se vive en Temuco, donde el informe emitido este jueves, da cuenta que en las últimas 24 horas se registraron 55 nuevos casos de covid-19, totalizando 354 casos activos.

A nivel regional se reportaron 145 nuevos casos en las últimas 24 horas, y un total de 1.125 casos activos, vale decir, personas con capacidad de transmitir la infección.