MOP Araucanía informa

En plena ejecución se encuentran las obras de Mejoramiento de 17 kilómetros de caminos en sectores rurales de la comuna de Purén, Provincia de Malleco, beneficiando a 5 comunidades de los sectores de Salida Cerro Alto, Nilhue, Boyeco, Los Tilos, Tranaman – La Loma. Con ello se pretende mejorar a conectividad y calidad de vida de los habitantes del sector.

Las obras tienen una duración de 300 días, con un monto de $ 762.061.457, financiado con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad Región de La Araucanía. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa constructora Radalco Ltda., una empresa regional con amplia trayectoria en la ejecución de este tipo de obras.

Los trabajos consisten en ejecución de una carpeta granular de rodadura con material chancado, formación y compactación de terraplenes, construcción de alcantarillas nuevas y reposición de algunas existentes en mal estado, construcción de canales, fosos y contrafosos sin revestir, limpieza manual de la faja. Actualmente las obras se encuentran en un 43,1% de avance (Septiembre 2020).

Esta es una obra muy importante para el Ministerio de Obras Públicas, por lo que se espera terminarla sin contratiempos, por tanto se hace un llamado a los transeúntes y automovilistas a transitar con precaución mientras se ejecutan estos trabajos.