Santo Tomás Temuco y World Visión firman actualización de convenio de colaboración

Alianza entre la casa de estudios y la entidad internacional tiene vigencia desde enero del 2018 y da cuenta del alto compromiso de ambas instituciones.

De manera simbólica se llevó a afecto, a través de una ceremonia virtual en la plataforma Teams, la firma de actualización de convenio de colaboración entre Santo Tomás Temuco y World Vision; trabajo en equipo que ambas instituciones vienen desarrollando desde enero del 2018, tiempo en el que han avanzado en sus labores para entregar el mejor servicio a sus usuarios. World Vision, en pos de la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, y Santo Tomás Temuco por su parte, con el propósito de formar a los futuros profesionales y técnicos de La Araucanía.

Así lo reafirma la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby quien participó de la instancia y rescató la importancia de la actual alianza, teniendo en cuenta los años de cooperación mutua.

“Son años los que llevamos trabajando de manera conjunta, siempre en pro de los niños y niñas de la región. Esto tiene que ver mucho con nuestras políticas, nuestros valores y objetivos de Vinculación con el Medio. Cuando uno ayuda al prójimo se ayuda a sí mismo” señaló.
Los compromisos institucionales de esta labor conjunta se materializa en nuevas políticas y orientaciones, las cuales fueron incorporadas al convenio ya vigente y reconocidas por ambas partes en dicha instancia, dentro de la cual participaron de igual manera; el coordinador regional de World Vision en la Región de La Araucanía, Andrés Flores; el director académico del Instituto Profesional Santo Tomás y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Juan Carlos Barrientos; la coordinadora de prácticas del área social, Loreto Escalante y dos egresados titulados, Joaquín Oporto y Keyla Frohlich.

Por su parte, el director nacional de World Visión, Harry Grayde indicó estar muy agradecido de la instancia ya que confirma el compromiso por porte de la entidad.

“Me siento muy contento con esta actualización de firma de convenio. Es una renovación que tiene que ver con nuestra política de salvaguarda, con el objetivo de proteger a todo niña, niño, beneficiario de nuestros programas”, afirmó Grayde, añadiendo que “es una política que nos cuida y que no genera daño, es ese el ADN de World Visión, creemos mucho en el relacionamiento con el mundo académico”, finalizó.