Empresa lechera donó 230 terneros a campesinos de Nueva Imperial

Gestión del municipio ante la empresa Manuka Chile.

La Municipalidad de Nueva Imperial, a través de los técnicos y profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico Local, gestionó la donación de 230 terneros a campesinos y pequeños agricultores focalizados del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) y del Programa de Desarrollo Rural (Proder).

Estos terneros fueron donados por la empresa Manuka Chile luego de una gestión del alcalde Manuel Salas y la Agencia de Área Indap Nueva Imperial, para ir en apoyo de los pequeños agricultores.

El alcalde agradeció esta donación de la empresa, “que viene a apoyar el desarrollo productivo de decenas de familias rurales de nuestra comuna”, afirmó.

Manuka es la empresa de producción de leche más grande del país, con 13 mil 458 hectáreas de praderas permanentes y 5 mil 130 hectáreas de bosque nativo ubicada en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y anualmente dona terneros machos a pequeños agricultores de distintas zonas del país.

“Muchas gracias al alcalde de Nueva Imperial y a quienes hicieron posible esta entrega de terneros. Soy una de las beneficiarias y feliz con mis nuevos integrantes. Mil gracias”, dijo la agricultora Magaly Alcaman, a nombre de los lugareños favorecidos.

Por Israel Sanhueza.