Diputado Mellado al ministro del Interior: “De usted depende que regrese el estado de derecho”

El parlamentario también pidió reintegrar la maquinaria afectada en el ataque registrado este viernes en Angol y llamó a la Fiscalía a no cerrar las causas de ataques terroristas en la zona.

En el marco de la visita del ministro del Interior a La Araucanía, específicamente hasta Angol tras el ataque a 15 vehículos de carga, el diputado Miguel Mellado (RN) llamó al jefe de la cartera, Víctor Pérez, a entrevistarse con el afectado Gerardo Cerda y a comprometer el reintegro de los camiones destruidos.

“Ya se apagó el fuego del último atentado terrorista contra camiones de Gerardo Cerda, quien en múltiples oportunidades ha sido víctima de ataques cobardes de encapuchados armados. Se apagó el fuego y ahora viene el mirar para dónde. Hoy va el Ministro del Interior a La Araucanía, a Angol, y yo espero que reciba a afectado y le diga que le va a pagar cada uno de los camiones que fueron quemados en este ataque terrorista, él ya había dado cuenta que estaba amenazado, tanto él como los pequeños contratistas que tenían camiones ahí”, señaló Mellado.

El legislador pidió también a la Fiscalía, no cerrar las causas por atentados terroristas. “Le quiero pedir también a la Fiscalía que no cierre las causas de atentados terroristas, por qué va a cerrar una causa, porque no va a encontrar culpables o pistas, y luego le va a decir en un mail a Gerardo Cerda que si él tiene antecedentes deberá aportarlos y podrían reabrir la causa. No cierren las causas por atentados terroristas señores fiscales, porque hay gente esperando a que ustedes hagan su pega con celeridad”, indicó.

“Quiero que vuelva el Estado de Derecho a La Araucanía y usted señor Ministro del Interior es la principal persona que tiene que hacer volver el Estado de Derecho para que la gente que produce en esta región, camioneros, contratistas forestales, agricultores, puedan trabajar en paz y tranquilidad sin el acecho de los narcoterroristas, de los que andan con fusil en mano, metralletas, fusiles de guerra, tratando que la gente se vaya de las zonas rurales de La Araucanía, porque no se puede trabajar ni vivir en paz. De usted depende y yo espero que lo haga rápido”, puntualizó.