Incautan marihuana, arma y una gorra de Carabineros en zona rural de Los Sauces

Una persona fue detenida por la policía.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol junto al Gope, practicaron un allanamiento a una vivienda rural de Los Sauces, incautando marihuana, una escopeta y munición.

Según confirmó la policía, el procedimiento se realizó a las 7 de la mañana de este jueves, en la comunidad Lorenzo Quilapi del sector de Queuque, donde se detuvo a un hombre de 44 años de edad, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas.

Este allanamiento se practicó en el marco de una orden de investigar emanada del Juzgado de Garantía de Purén, por microtráfico de drogas, además de la presencia de armas y municiones, encontrándose 10 envoltorios de marihuana con alrededor de 50 gramos de la droga y otras dos cajas con la sustancia, una escopeta calibre 16, sin inscripción; una mira telescópica, 14 cartuchos sin percutar y una gorra de Carabineros, de la cual se investiga su procedencia.

Según trascendió, a la llegada de la policía, un segundo sujeto -que estaría plenamente identificado- logró escapar en un vehículo y se presume que escapó llevándose algunos objetos que mantenía en la misma vivienda.