Investigan golpiza que recibió un vecino a manos de un instructor de karate en Nueva Imperial

Las primeras indagaciones apuntan a que tras recibir la alerta de un alumno, que daba cuenta de que sufrió un abuso sexual, el deportista salió a la vía pública y habría agredido por equivocación al hombre.

Carabineros investiga la agresión que sufrió un vecino de Nueva Imperial, donde se cree que habría sido confundido con un sujeto que cometió un abuso sexual contra un menor de edad.
La situación ocurrió a las 15 horas del pasado viernes en calle Baquedano, entre Sotomayor y Lagos de Nueva Imperial, cuando finalizaba una clase de karate de una academia local y los alumnos se retiraban a sus domicilios.

Uno de los menores regresó al lugar y alertó al instructor que un sujeto de tercera edad lo abrazó y le hizo insinuaciones de carácter sexual.

La víctima le dio algunas características y el instructor salió a la vía pública, encontrando al vecino a quien propinó una golpiza, dejándolo con diversas lesiones y fracturas, especialmente en el rostro.

Personal de Carabineros acudió al lugar, encontrando al lesionado y al instructor, quien les informó que había realizado una detención ciudadana debido al ataque sexual del que había sido víctima su alumno.

Sin embargo, tras realizar una serie de revisiones de cámaras de seguridad, hasta el momento la policía ha establecido que el hombre agredido no habría tenido contacto con el menor, por lo que se cree que habría sido confundido por el deportista que lo golpeó, creyéndolo el autor del abuso sexual.

El agredido debió ser trasladado al hospital local, donde quien se le diagnosticaron contusiones en el rostro, fractura de hueso nasal y lesiones oculares.

El Ministerio Público ordenó una serie de diligencias para aclarar lo sucedido, mientras Carabineros hizo presente que al momento de practicar una detención ciudadana, se debe evitar agredir a los aprehendidos.

Por Israel Sanhueza.