Comenzaron las obras de asfaltado de la ruta Los Sauces- Saboya

Iniciativa favorecerá de manera directa a pequeños agricultores mapuches.

En su fase inicial se encuentra el contrato para pavimentar los primeros nueve kilómetros del camino Los Sauces- Saboya, en la comuna de Los Sauces, trabajos que fueron visitados por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, junto con el alcalde Gastón Mella.

Desde el MOP resaltaron que se trata de una obra muy esperada por los habitantes del sector, que permitirá mejorar las condiciones de conectividad y calidad de vida de los habitantes y favoreciendo el desarrollo de emprendimientos productivos, asociados a la actividad agrícola y ganadera.

El actual camino está conformado por una carpeta de ripio de regular estado, el cual será cambiado por una carpeta asfáltica tipo doble tratamiento superficial, que permitirá el adecuado desplazamiento vehicular. El contrato implica obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, construcción de cuneta, reemplazo de alcantarillas y la reposición del puente Napañir.

A estas obras se le suman obras de seguridad vial tales como demarcación del pavimento, instalación de barreras metálicas en zonas peligrosas y señalización vertical.

Esta iniciativa implica una inversión de $1.978 millones, recursos que son financiados por la Dirección de Vialidad del MOP. Su plazo de ejecución de 420 días, teniendo como fecha de término en agosto de 2021, las obras están a cargo de la empresa constructora POO Ltda.

Henry Leal, comentó que, se está haciendo una inversión importante en conectividad, lo que significa que otros caminos también serán mejorados, es el caso de la ruta Guadaba Alto y también está en licitación un proyecto de mejoramiento de caminos en comunidades indígenas. “En su conjunto significará invertir más de $5 mil millones en conectividad para esta comuna”, detalló.

En esta misma línea, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, destacó que, “respecto al mejoramiento del camino Los Sauces por Saboya se favorece de manera directa a comunidades mapuches y emprendedores locales que por años, esperaban una solución de este tipo y nos alegra que se esté concretando”.