Vecino de Collipulli cumplió un siglo de vida

Juan Andrés Martínez Martínez recibió las felicitaciones de su familia, vecinos y autoridades.

El vecino de Collipulli, Juan Andrés Martínez Martínez, cumplió este jueves 1 de octubre un siglo de vida lleno de vivencias, emociones y recuerdos.

Junto al saludo de sus hijos, nietos y bisnietos, también vía on line recibió los parabienes del alcalde de esa comuna, Manuel Macaya.

A sus 100 años y con mucha energía aún, pese a que se encuentra postrado, don Juan Andrés celebró su cumpleaños rodeado del afecto de sus familiares.

Fue casado con Ernestina del Carmen Loyola Muñoz, ya fallecida, con quien tuvo 10 hijos y le sobreviven seis: Ruperto, Elizabeth, Luis, Héctor, Elena y Omar.

Juan Martínez perteneció a la compañía molinera “El Globo” por más 40 años, realizando labores de mantención en distintas áreas a cargo del ingeniero Duncan Morrison Wilson.

Su carácter afable y de servidor público lo llevó a trabajar en áreas de la Iglesia Católica, siendo agente pastoral por más de 50 años; fue ministro de la Tercera Orden Seglar Franciscana, como ministro de la Orden en Collipulli.

Fue, en sus años mozos, considerado como un excelente declamador y era invitado obligado de veladas y actos donde sobresalía por la entrega a su arte.

Pese a estar postrado, no olvida a sus amigos y relaciones, siendo muy buen conversador, de buen humor y de mirada positiva frente a la vida, además de amigo de entregar sabios consejos para enfrentar la adversidad.

Por Mario Grandón.