Mutual de Seguridad donó 200 test covid-19 a Bomberos de Temuco

Los kit permitirán que los voluntarios que trabajan en horario de oficina puedan acceder a exámenes.

La Mutual de Seguridad donó 200 test rápidos para detectar el covid-19 al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Los equipos fueron recibidos por el capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Mario Cisternas y Eduardo Rachel, jefe del Departamento Médico de la institución.

Edmundo Zambrano, gerente zonal sur de la Mutual de Seguridad, informó que esta iniciativa nace de una colaboración conjunta entre la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)  y la Mutual, destinada a lograr una protección de las personas contra el coronavirus.

Zambrano agregó que estos test no tendrán ningún costo para Bomberos. “Lo que hemos privilegiado como mutual, es que estas dosis se entreguen a instituciones o empresas que tengan mucho contacto con la comunidad, y no cabe duda alguna que Bomberos cae dentro de ese grupo, pues todos los días sus voluntarios se encuentran expuestos a un riesgo, dado el apoyo que efectúan a la ciudadanía y la institución aplicará estos test a los voluntarios que se encuentren en los grupos de mayor riesgo”.

Eduardo Rachel, jefe del Departamento Médico de Bomberos Temuco, agradeció el aporte y destacó que estos test permitirán hacer exámenes en los horarios adecuados a la actividad de los bomberos, explicando que muchas veces en el sistema oficial de salud local se debe acudir de día y en horarios de oficina a practicarse el test, lo que redunda en que muchos bomberos, por encontrarse en sus respectivos trabajos, no pueden concurrir, de modo que ahora la institución dispondrá de exámenes en los horarios en que el personal se encuentre de guardia en sus cuarteles.

“Esto viene a reforzar una serie de medidas que como Departamento Médico venimos adoptando desde febrero, trabajando fuertemente y dando énfasis en la prevención. Estos test rápidos nos permitirán hacer una búsqueda dirigida de posibles casos asintomáticos, que son los que para nosotros son un factor de riesgo como institución, pues pueden provocar que una guardia quede fuera de servicio y complicaciones en un cuartel, así que esta es una herramienta que nos será muy útil y la usaremos de muy buena manera”, concluyó el profesional.