Inician obras de la segunda etapa del colector San Martín

La iniciativa tiene objetivo terminar con las inundaciones que afectan al sector.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Obras Hidráulicas, inició las obras de construcción de la segunda etapa del colector interceptor San Martín, que permitirá terminar con los anegamientos que cada invierno afectan a un importante barrio residencial de la ciudad de Temuco.

La información fue dada a conocer por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al gobernador de Cautín, Richard Caifal, y el alcalde (s) de Temuco, Carlos Bahamondes, inspeccionaron el inicio de las faenas, ocasión en que se informó que estos trabajos estarán finalizados en junio de 2021.

Las obras contemplan la instalación de un evacuador de aguas lluvias que implica la intervención de la avenida San Martín, entre las calles Hochstetter y Domingo Rojas. Estos trabajos consideran la instalación de 1.200 metros de tubería que fluctúan entre los 1.000 y 1.500 mm. de diámetro, además de la construcción de 50 cámaras de inspección y 90 sumideros.

El proyecto considera dos fases de intervención, la primera de ellas comprende trabajos en dos tramos: avenida San Martín entre Domingo Rojas y Andes y entre calle Hochstetter a calle Chacay.

La segunda fase implica intervenir la avenida San Martín entre Chacay y Andes y calle Cataluña entre avenida San Martín y Andalucía.

Henry Leal comentó que, “como Ministerio de Obras Públicas, estamos realizando una inversión muy importante cercana a los $5.300 millones en obras y asesorías, y donde se busca terminar con los problemas históricos de inundaciones en el sector poniente de la Temuco”.

Agregó que “estamos conscientes que vamos a causar algunas molestias, pero hacemos un llamado a la ciudadanía y automovilistas a tener paciencia, porque esto lo estamos haciendo por el bien de Temuco”.