Sernapesca y Armada fiscalizan pesca clandestina en el lago Villarrica

Este fin de semana se cursaron infracciones por pesca y no poseer licencia.

Fueron varias las embarcaciones que se encontraron este fin de semana en el lago Villarrica con pescadores recreativos a bordo, que fueron sujetos de fiscalización por parte de la Autoridad Marítima y de inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Cristian Espinoza, director regional de Sernapesca Araucanía, informó que se cursó una infracción por capturar truchas, una especie a que está en periodo de veda en los cuerpos de agua de la región.

“La captura de trucha se permite con el inicio de la temporada de pesca recreativa general que está fijada para el segundo viernes de noviembre próximo, ahora es un recurso que permanece en veda. Cabe recordar a la ciudadanía que el 15 de septiembre comenzó la temporada de pesca recreativa pero sólo del salmón chinook y exclusivamente en la cuenca del río Toltén”, explicó.

Otra infracción fue cursada a usuarios por no portar la licencia de pesca recreativa. Respecto a este requisito, desde Sernapesca indicaron que es obligación obtenerla y portarla al momento de realizar la actividad.

“Desde la semana pasada está habilitado para toda la ciudadanía, tanto nacional como para extranjeros, nuestro nuevo portal de venta de licencias de pesca recreativa, al que pueden acceder ingresando a https://pescarecreativa.sernapesca.cl/”, informó Espinoza.