Encapuchados quemaron dos camiones en la ruta que une Lumaco con Purén

Choferes fueron intimidados por sujetos armados.

Dos camiones de transporte maderero fueron incendiados por encapuchados en la mañana de este jueves, en la ruta que une Lumaco con Purén.

El hecho se registró aproximadamente a la altura del kilómetro 20, donde según testimonio de los conductores, un grupo de sujetos armados los obligó a detenerse y bajar de sus vehículos, para luego quemarlos y darse a la fuga.

El comisario Patricio Sepúlveda, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, confirmó que los sujetos actuaron a rostro cubierto y para obligar a detenerse a los camioneros, instalaron barricadas en la ruta.

El oficial agregó que los detectives levantaron evidencias en el sitio del suceso y remitirán un informe al Ministerio Público sobre lo sucedido.

Fue precisamente el diputado RN residente en Traiguén, Jorge Rathgeb, quien condenó el atentado, calificando esta situación como lamentable, “ya que no hace más que ir en contra de personas inocentes y esforzadas como el caso de estos trabajadores, que fueron intimidados y obligados a descender de las máquinas”.

Para el parlamentario también hay otro hecho grave y que se ha repetido en el último tiempo, “y es el uso de armas por parte de los delincuentes, lo que no hace más que poner la cuota de alerta pensando en que ya no solo el blanco son las maquinarias, sino también inocentes como trabajadores o niños, como ocurrió hace algunas semanas en la ruta entre Collipulli y Angol”.

“Es una tremenda lástima que la impunidad de estos actos y la falta de condena por parte de algunos sectores siga estando presente y que los delincuentes que no están en su sano juicio no reparen que ya no están atentando contra maquinarias, sino que contra las vidas humanas que son lo más importante y contra fuentes laborales claramente”, puntualizó el diputado.

El congresista por La Araucanía, indicó que aunque suene majadero, sigue esperando que todas las voces se unan para condenar estos hechos y buscar la tan necesaria paz en la región.