Firman comodato de terreno para construir cuartel de la PDI en Collipulli

El ministro del Interior, Víctor Pérez, encabezó la ceremonia.

Este jueves, en la intersección de calles Cerro con Saavedra Norte, se realizó la firma del comodato del terreno municipal para la construcción de un cuartel de la Policía de Investigaciones.

Vecinos de la comuna destacaron que la llegada de la PDI a esa comuna era un anhelo desde hace varias décadas, debido a que hasta ahora, cuando se produce una situación que requiera la concurrencia de detectives, es necesario que el personal se traslade desde Angol, con las consiguientes demoras en los procedimientos.

La senadora de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, explicó que junto al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, y su equipo municipal, se realizaron diversas gestiones con el Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de la Policía de Investigaciones, para concretar esta necesidad de la ciudadanía.

“Estoy muy contenta por este logro dado a conocer este jueves por nuestro ministro del Interior, Víctor Pérez. Quiero agradecer al alcalde (Manuel) Macaya por hacerme parte de este sueño, con quien hace más de un año iniciamos las gestiones necesarias con Interior y con la PDI, presentando todos los antecedentes de hechos de violencia en la comuna y la provincia de Malleco, que en nuestra opinión justifican la construcción de este recinto”, dijo Aravena.

La parlamentaria agregó que “Collipulli se encuentra dentro del sector denominado como `Zona Roja´, en el conflicto de violencia rural que desde hace años se vive en La Araucanía. Por lo tanto, era imprescindible contar con un recinto de estas características para obtener los resultados investigativos que permitan aumentar las condenas por ataques incendiarios, daños a la propiedad y violencia física en contra de cientos de habitantes que no viven en paz”.

Este jueves, el ministro del Interior, Víctor Pérez; el subsecretario, Juan Francisco Galli y el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, llegaron a La Araucanía para anunciar esta y una serie de otras inversiones en la región, las cuales contarán con un presupuesto de $2.133 millones.