70% de familias rurales de Angol ya tienen soluciones de agua potable

El alcalde Enrique Neira hizo entrega este miércoles 23 de septiembre, del terreno en Colonia Manuel Rodríguez, para la construcción de los abastos de agua que beneficiarán a 14 familias.

Una intensa jornada tuvo este miércoles el alcalde de Angol, Enrique Neira y que incluyó la entrega formal del terreno a la empresa Vargas Valenzuela Cía. Ltda., que en lo sucesivo será la responsable de proveer de soluciones individuales de agua potable a 14 familias que habitan en el sector rural de la Colonia Manuel Rodríguez y que por las condiciones de ubicación de sus viviendas, no pueden sumarse al proyecto de agua potable rural (APR) de la zona.

El jefe comunal explicó que con este proyecto ya se cubre el 70% de las soluciones de agua potable para los diversos sectores rurales de Angol, tanto del valle como de la cordillera, lo que motiva aún más el trabajo incansable que se realiza para llegar a cubrir al 100% de la población más alejada y que pueda, de esta forma, contar con agua potable en sus respectivas viviendas.

Neira adelantó que acaban de aprobarse tres proyectos más de esta naturaleza y que en los próximos días dará a conocer los detalles al respecto.

El municipio anunció que la inversión para esta obra denominada Construcción Sistema Individual de Agua Potable Colonia Manuel Rodríguez, supera los $88 millones y estaría finalizada para febrero de 2021.