Bomberos de Nueva Imperial denunció ataque a tiros durante emergencia forestal

Ministerio Público ordenó una serie de diligencias investigativas a Carabineros.

El Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial denunció que su personal fue víctima de un ataque a tiros ocurrido en la noche de este martes en el sector rural de Molco, al sur de la comuna.

Según informó mediante un comunicado el superintendente de la institución, Gabriel Millar, el hecho se desarrolló específicamente en la comunidad Mañío Quilonco, cuando un carrobomba se retiraba luego de atender un incendio forestal.

“El conductor y el oficial a cargo se percatan que al lado izquierdo del camino, a unos cuatro metros, ocultas entre la maleza se ve a dos personas con armas en sus manos, apuntando a la unidad bomberil. En el mismo instante se ve el destello de la combustión generada al percutar el arma, de igual forma, todos los tripulantes escuchan cuatro disparos, procediendo a abandonar rápidamente el lugar y posteriormente solicitar resguardo a un agricultor del sector, familiar de uno de los voluntarios de la institución”, expresó.

Producto del ataque, se anunció que de ahora en adelante, Bomberos de Nueva Imperial concurrirá a emergencias solamente acompañados de Carabineros tanto en el trayecto como en el lugar del hecho, lo que generará probables retrasos en la atención de las mismas.

“Solicitamos a la comunidad que no entienda y apoye, ya que nuestros servicios son voluntarios y a diario vemos expuestas nuestras vidas, pero no queremos perderlas o sufrir lesiones por situaciones anexas a nuestros servicios bomberiles”, sostuvo el superintendente.

En tanto, el fiscal del Ministerio Público, Jorge Granada, confirmó que recibieron una denuncia por lo sucedido y ordenó una serie de diligencias a Carabineros.

“Al revisar se constató que no hubo lesionados ni impactos balísticos en las unidades”, sostuvo el persecutor, agregando que las diligencias están destinadas a establecer si lo ocurrido se trató de un ataque con armas de fuego contra Bomberos y de ser efectivo, determinar la identidad de los responsables.

Foto: Israel Sanhueza.