Transportistas de La Araucanía podrán postular al bono de apoyo de $350 mil

Desde este martes 15 de septiembre, las personas pueden solicitar la ayuda económica a través de la página web www.mtt.gob.cl. En tanto, el acceso al préstamo estatal solidario por $320.500, estará disponible para su postulación durante los próximos días.

Este martes se inició la implementación de los beneficios económicos que irán en apoyo directo a los transportistas de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar.

Así lo detalló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, manifestando que “el sector del transporte público y de transporte escolar se ha visto fuertemente afectado en sus ingresos por situaciones derivadas de la pandemia a nivel nacional y también en La Araucanía. Servicios que son fundamentales para el funcionamiento del país. Por ello y con el fin de ir en ayuda de nuestros transportistas, se aprobó una Ley, impulsada por el Gobierno, para hacer entrega de un bono de apoyo de $350.000 a microempresarios y también a conductores del transporte público y escolares. Además de un préstamo estatal solidario al sector transporte, por $320.500, que se podrá solicitar mensualmente hasta en tres oportunidades”.

Agregó que desde este martes 15 de septiembre puedenn postular al bono de apoyo a los transportistas, “se trata de un bono de apoyo único de $350.000, al que podrán postular a través de la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a partir de hoy y que será pagado en un máximo de 20 días hábiles una vez realizado el proceso. Para poder acceder al bono de apoyo, los propietarios de vehículos son los primeros que deben ingresar a la plataforma habilitada en la página web, con su RUN y clave única”.

PROCESO DE POSTULACIÓN
Una vez en el sitio, se abrirá un cuadro con los datos personales y luego se les solicitará que especifiquen el tipo de relación que poseen con la propiedad del o los vehículos que desean incluir en la postulación, es decir, si son propietarios directos o representantes legales. En este último caso, deberá ingresar el RUT de la empresa representada y adjuntar los documentos que acrediten dicha condición.

Luego, la plataforma solicitará que el beneficiario seleccione el medio de pago al cual desea se abone el monto asociado (cuenta Rut, pago por caja o transferencia bancaria de

una cuenta asociada al RUT del postulante), y en caso de que sean propietarios de vehículos con licencia de conductor profesional, deberán adjuntar una copia de la misma.

Posteriormente, deberán inscribir a él o los conductores del respectivo vehículo, a quien se le notificaré mediante correo electrónico dicha postulación.

Una vez que eso ocurra, el conductor previamente inscrito deberá ingresar a la plataforma, también con su RUN y clave única, seleccionar la forma de pago y adjuntar la licencia de conductor que lo habilite para conducir transporte de pasajeros o transporte escolar, según sea el caso.