Queman una máquina forestal en sector rural de Nueva Imperial

Propietario de trineumático informó que no tenía seguros, todavía lo estaba pagando, por lo que perdió el sustento para su familia.

Una máquina forestal resultó con daños por la acción del fuego producto de un nuevo atentado incendiario que se registró este lunes en un predio particular ubicado al norte de la Misión Boroa, a unos 18 kilómetros al sur de Nueva Imperial.

Los hechos quedaron al descubierto durante la tarde en la faena de cosecha de pino, donde se comprobó que el fuego inutilizó un trineumático forestal, cuyas pérdidas fueron avaluadas en unos $20 millones, máquina que pertenecía a Bruce Cantero Henríquez, quien manifestó que no contaba con seguros.

De este hecho tomó conocimiento el Ministerio Público, instruyéndose la presencia en el lugar del personal Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, quienes trabajaron en el sitio del suceso, con la finalidad de encontrar algún tipo de huellas y dar con los autores de este delito, no encontrándose ningún tipo de panfletos.

El propietario de la máquina dijo haber quedado “de brazos cruzados”, pues informó que todavía la estaba pagando, por lo que perdió la fuente de trabajo y el sustento de su familia.

Por Israel Sanhueza.