Retoman asfaltado de la ruta Angol – parque nacional Nahuelbuta

El alcalde Enrique Neira junto al intendente Víctor Manoli y el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, colocaron la primera piedra en el sector Las Acequias.

Luego de un fallido primer asfaltado, donde las obras fueron abandonadas, este viernes se retomaron los trabajos en la ruta Angol – parque nacional Nahuelbuta, que permitirá llegar hasta las puertas del citado parque.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra que tuvo lugar en las inmediaciones del sector Las Acequias donde se dieron cita diversas autoridades encabezadas por el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, además del secretario regional ministerial de obras públicas, Henry Leal, quienes fueron recibidos por el alcalde de Angol, Enrique Neira.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por la reanudación de esta obra que anteriormente había sido abandonada por una empresa contratista, pero que finalmente se ha logrado cristalizar este anhelo que, según señaló, será fundamental para la reactivación económica de Angol.
“Este es un proyecto que viene a fortalecer el turismo, tremendamente importante para el desarrollo de la agricultura, para el tema forestal; de tal manera que tenemos que ser personas agradecidas, porque el proceso de reanudación ha sido sumamente engorroso, pero hoy día tenemos la oportunidad de colocar esta primera piedra”, agregó.

Asimismo, recordó que ya se inició la construcción de los 2,5 kilómetros de vías asfaltadas por el sector del Rosario, en Cerro Pelado, que luego empalmará con la vía a asfaltar en el sector de El Manzano – Vegas Blancas, para luego, en segunda etapa, llegar hasta las puertas del parque Nahuelbuta.

Entretanto, el intendente Víctor Manoli, sostuvo que además de esta obra que significará trabajo para muchos angolinos, se invertirán en La Araucanía a través del Ministerio de Obras Públicas, $120 mil millones en mejoramiento de caminos y agua potable rural.

“Creo que las necesidades que tiene esta región son múltiples, por eso en el día de ayer tuvimos un gabinete ministerial con todos los directores nacionales, además del Ministro (de Obras Públicas) y el subsecretario, y ellos se han comprometido también con el apoyo a la actividad de la agricultura familiar campesina. Estoy muy confiado en que la reactivación económica de La Araucanía ya viene”, afirmó.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, dijo que esta era una deuda que tenían con Angol, “pero lo importante es que hoy día la estamos retomando con fuerza, son 12 kilómetros que vamos a construir, pero en paralelo y de forma muy rápida, ya estamos bastante avanzados, estamos diseñando los próximos 18 kilómetros, y también los vamos a hacer, se les ha dado prioridad por parte del Gobierno y estamos finalizando en verano, el diseño de los próximos 18 kilómetros”.