Mejoramiento de camino Quino-Chufquén ya cuenta con recursos para ejecución

La senadora Carmen Gloria Aravena agradeció el trabajo del intendente Víctor Manoli, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, y al Consejo Regional.

Mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de estas localidades del interior de la provincia de Malleco, es el principal objetivo que persigue el proyecto de mejoramiento del camino básico de Quino-Chufquén R-850, el cual contará con los recursos necesarios para comenzar a ejecutarse este año, gracias a que fue incluido en el programa de inversión 2020-2021 del Gobierno Regional de La Araucanía.

Al respecto, la senadora Carmen Gloria Aravena, quien apoyó esta emblemática iniciativa junto a alcaldes, empresarios y habitantes de ambas localidades que se verán beneficiadas, precisó que el proyecto contempla la pavimentación de 22 kilómetros, implicando una inversión de $6.261.607 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

“Estoy muy contenta y agradecida del Intendente, el Consejo Regional y del seremi de Obras Públicas, quienes atendieron la necesidad de mejorar los caminos secundarios de la provincia de Malleco, priorizaron esta iniciativa y llevaron a cabo los estudios que se requerían para la ejecución de este proyecto. Gracias a todo este trabajo podremos potenciar la actividad agrícola de las comunas de Victoria y Traiguén”, sostuvo Aravena.

Asimismo, la parlamentaria añadió que el camino Quino-Chufquén es emblemático para Malleco, puesto que facilitará la entrada de insumos y salida de cosechas hacia mercados nacionales e internacionales, poniendo en valor un vasto territorio donde se han hecho inversiones importantes en frutales tales como manzanos y cerezos, además de cultivos de menta.