Investigan amenazas e incendio que destruyó vivienda de consejera regional en Collipulli

María Gutiérrez denunció que el fundo donde se emplaza su casa se encontraba tomado y recientemente la habían amenazado con incendiar el inmueble, tras pedir que su predio fuera desalojado por quienes mantenían una toma.

Completamente destruida producto de un incendio, resultó la vivienda de la consejera regional María Gutiérrez Saavedra, ubicada al interior del fundo Mariluán, ubicado en la ruta que une Collipulli con Angol.

El hecho se produjo poco antes de las 19 horas de este domingo en la propiedad ubicada a unos cinco kilómetros al poniente de Collipulli.

Al momento de la llegada de Bomberos, la vivienda de material ligero y de grandes dimensiones, se encontraba envuelta en llamas, debiendo ser solicitados refuerzos, dada la dimensión del siniestro.

AMENAZAS
La consejera regional informó que cerca de 10 minutos antes del incendio había salido a realizar un trámite y recibió un llamado donde la alertaban que su vivienda estaba siendo consumida por las llamas, trasladándose al lugar de los hechos, manifestando que, “esto simplemente se trató de un atentado, puesto que el día anterior hubo una toma acá en mi predio, éstas que se vienen repitiendo durante unos cuatro años, pero esta vez pedí el desalojo, donde fui amenazada que tenía siete días para retirarme del lugar”.

“NO ME VAN A SACAR”
Agregó que “lamentablemente lo perdimos todo, aquí me crié durante 40 años, esto es mío y no tengo idea lo que haya pasado muchos años atrás, además que de aquí no me van a sacar, tengo una hija con síndrome de Down y es precisamente el campo donde mejor puede estar. No me iré de acá aunque tenga que dormir en carpa”.

Bomberos trabajó durante varias horas, con apoyo de unidades de Angol y Pailahueque, mientras que Carabineros también se hizo presente en el lugar, al igual que el fiscal del Ministerio Público Carlos Vásquez, quien solicitó que personal de Investigaciones realizara los peritajes destinados a aclarar las causas del siniestro.

Fuentes policiales precisaron que se empadronó el sector y se trabaja en algunas líneas investigativas, pero no se hallaron lienzos ni panfletos que reivindiquen la autoría de la acción.
Durante las labores de extinción del fuego, una bombera resultó con quemaduras, debiendo ser trasladada por personal del Samu hasta el Hospital de Collipulli.

Hace pocos días, en las cercanías del lugar de este incendio, encapuchados armados quemaron la vivienda de una familia y robaron su vehículo y este fin de semana incendiaron dos vagones de un tres que pasaba por las cercanías de Pailahueque.

Por Raúl Ceballos.