Donan alimentación y atención veterinaria para los perros de rescate de Bomberos de Temuco

Desde ahora los tres perros con que cuenta el grupo Usar (Urban Search and Rescue, o Búsqueda y Rescate Urbano) del Cuerpo de Bomberos de Temuco, tendrán atención veterinaria permanente y alimentación durante al menos seis meses gracias a las gestiones del municipio y de empresas privadas.

Víctor Bustos, médico veterinario y encargado de la Cínica Veterinaria de la Municipalidad de Temuco, explicó que en vista de la importante labor que cumplen estos perros cuando se producen catástrofes en cualquier parte del país, es que el municipio decidió otorgarles atención veterinaria, controles, registros y certificados gratuitos en forma permanente. “Ellos requieren este tipo de cuidados de por vida y la idea es beneficiarlos de esa forma”, sostuvo el profesional.

Agregó que los canes de Bomberos entrenan en el Centro de Desarrollo Bomberil, que se ubica en la ruta Temuco Cholchol, junto a la parcela Tegualda, justo al lado del Centro de Mantención Temporal de Canes del municipio, por lo que la cercanía de estas instalaciones facilitará aún más la atención profesional que se les brindará a estos animales.

En tanto, Eduardo Alvo, representante de la empresa Alvo Comunicaciones, detalló que gracias a gestiones que realizaron con el Molino Temuco, se consiguió esta donación de alimentación especial para los perros de rescate, donación que no es primera vez que se realiza, siempre con el ánimo de apoyar la labor que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Temuco en bien de la comunidad.

Alvo añadió que se trata de alimentación por un período de seis meses para los tres canes bomberiles, pero si se requiriera más, la empresa está dispuesta a continuar les gestiones para conseguir alimentos por un tiempo más prolongado.

«Tenemos que apoyar a Bomberos porque ellos nos apoyan cuando se produce una catástrofe», resaltó el empresario.

AGRADECIMIENTOS

Leonel Nualart, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, agradeció estos aportes y resaltó su importancia.

“La labor de la Clínica Veterinaria Municipal será fundamental para que los perros obtengan sus pasaportes para salir a colaborar donde sea necesario y no tengan problemas en aduanas o lugares donde sean controlados. Como Cuerpo de Bomberos agradecemos toda la colaboración que nos brinda la Municipalidad de Temuco y también agradecemos a Alvo Comunicaciones y Molino Temuco por este alimento especial que les permitirá trabajar en buenas condiciones cuando se producen calamidades, alimentos que les aportan una excelente nutrición. Cómo no agradecer al municipio y estas empresas por algo tan significativo para nuestros canes”, puntualizó la autoridad bomberil.