Presentan campeonato nacional de “pitch remoto” para emprendedores

Se realizarán “Encuentros digitales zonales”, en los cuales los participantes deberán ser capaces de entregar su pitch en directo a los jueces conectados mediante "Zoom".

Una potente iniciativa organizada por Dale, la tarjeta prepago digital de Coopeuch, con participación de Fondo Esperanza y el apoyo de Corfo, busca ayudar a los emprendedores e innovadores, desde Arica a Punta Arenas, para que puedan avanzar con sus proyectos, iniciativas o negocios ya establecidos, como al mismo tiempo ofrecer un reto a quienes siempre han pensado en emprender, pero que no se atrevían.

“Dale Emprende” se llama la iniciativa o campeonato nacional de “pitch” (presentaciones breves de negocios) que busca entregar un estímulo para quienes trabajan creando y manteniendo un nuevo negocio.

El período de postulación a “Dale Emprende” se extenderá hasta el 30 de septiembre al mediodía. Posteriormente, un jurado compuesto por diferentes emprendedores y especialistas relacionados a los nuevos negocios, como Ari Dukes (Fundador de Finciero y AcademiaDigital.com); Verónica Oliva de RedAlmacen.com; Víctor Velastino, fundador de Aymapu.cl y Carla Muttoni, de Space Robotics, entre otros, revisarán las postulaciones para determinar quiénes serán los seleccionados y ganadores de esta competencia.

“Dale Emprende” está enfocado en personas, no empresas, por lo que las postulaciones las deben realizar personas naturales de 18 años o más. Los requisitos son: Ingresar al sitio de inscripción y   registrar nombre completo y RUT del participante, nombre de su proyecto, incluso subir un video donde haga la presentación de su idea o negocio.

El video con la presentación de tu emprendimiento (también conocido como Pitch) debe ser grabado en formato horizontal, con un máximo de 3 minutos y debe responder idealmente las siguientes preguntas: ¿Cómo se llama tu negocio o idea?, ¿qué es lo que hace o qué servicio entrega?, su diferencial frente a la competencia o qué lo hace singular, innovador o interesante, además de indicar los siguientes pasos a desarrollar con el dinero que eventualmente reciba en caso de ser el ganador de Dale Emprende.

El formato del concurso es por etapas. Inicialmente, las postulaciones se realizarán a nivel nacional. Habrán cuatro eliminatorias geográficas, las que están segmentadas de la siguiente semana: zona norte (desde la Región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo), zona centro (Región de Valparaíso hasta Región del Maule), Región Metropolitana y Zona Sur (de BioBío a Magallanes). Tras la primera selección de los jueces, se escogen a 10 participantes por cada zona geográfica.

En esta instancia se darán “Encuentros digitales zonales” -que se realizarán vía zoom- que serán avisados con anticipación para que los participantes se preparen para dar una nueva versión de su pitch en directo a los jueces conectados a la instancia. De cada zona, saldrá un seleccionado para la gran final (e inmediatamente ganando  $100 mil solo por clasificar) junto con un seleccionado del público, por votación popular sobre los videos que se disponibilicen en la página del concurso. El evento de cierre se desarrollará en vivo y en directo, con transmisión digital para todo Chile vía redes sociales, instancia mediante la cual se definirán a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, además de un estímulo al emprendimiento. Según se explicó, los premios para el Primer lugar son $1,5 millones; Para el segundo lugar: $750 mil y para el Tercer lugar: $500 mil.

Por Sergio Peña Herrera.