Municipio de Imperial entregó elementos de protección contra el covid-19 a colectivos

Campaña incluye también información para los pasajeros.

El Departamento de Salud Municipal de Nueva Imperial, a solicitud del alcalde de esa comuna, Manuel Salas Trautmann, entregó una serie de elementos de protección contra el covid-19 a las líneas de colectivos 10 y 7.

Lorny Ramírez, funcionaria del citado departamento explicó que esta entrega “forma parte del trabajo de coordinación de acciones preventivas en distintos sectores, que mantienen contacto estrecho con sus clientes, tales como: recintos deportivos; restaurantes y en este caso el gremio de transporte local, sobre el contexto de pandemia”.

La estrategia también contempla entregar información sobre la fase de desconfinamiento que está viviendo la región y consiste en la instalación de letreros informativos en los asientos de los vehículos, además de sostener un trabajo colaborativo en términos de apoyo técnico que contribuya a mejorar las medidas de precaución y cuidados al interior de los medios de locomoción colectiva local.

Los kits entregados incluyeron protectores faciales y elementos desinfectantes, como también los informativos para los pasajeros.

Jorge Varas, representante legal de la Línea 10 comentó que “como gremio hemos estado constantemente preocupados de la desinfección de nuestros vehículos, además de participar de reuniones con la salud municipal”.

Por Israel Sanhueza.