Asaltan la Central de Alarmas de Bomberos en Collipulli y agreden a joven operadora mientras atendía emergencia

La mujer recibió cobarde golpiza de un sujeto que se dio a la fuga.

Una traumática experiencia vivió una de las operadoras de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Collipulli luego que sufriera una golpiza a manos de un antisocial que ingresó al recinto mientras se atendía una emergencia.

Joel Cárcamo, comandante de Bomberos de esa comuna, precisó que la situación se produjo pasadas las 20 horas de este sábado, en momentos en que los voluntarios atendían un accidente de tránsito.

La central se ubica frente al Cuartel General de Bomberos de la comuna, en un sector relativamente cercano al centro, exactamente cruzando la calle y la funcionaria se encontraba concentrada en sus labores durante la emergencia, cuando sorpresivamente ingresó un sujeto a través de una ventana.

La joven, presa del pánico, atinó a gritar, lo que provocó la furia del delincuente, quien lanzó a la mujer al suelo, azotando su cabeza contra el piso y comenzó a darle patadas en la espalda, pero la víctima no cesó con los gritos, lo que hizo que el antisocial se asustara y escapara.

Ya casi sin fuerzas, la operadora alcanzó a informar por radio que estaba siendo atacada, lo que generó la llegada de gran cantidad de bomberos, quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios y gestionaron su traslado al hospital local, a la vez que comenzaron la búsqueda del antisocial.

Carabineros se unió a la búsqueda del individuo, quien de acuerdo a antecedentes que se han recopilado posiblemente sería extranjero, pero hasta el cierre de esta nota no había sido posible su detención.

El oficial bomberil precisó que el sujeto no alcanzó a llevarse ninguna de las especies, pero se presume que su intención era robar los costosos equipos de radiocomunicaciones con que cuenta la central, lo mismo que equipos computacionales y posiblemente las pertenencias de valor de la joven operadora.

La víctima fue atendida de sus heridas en el centro asistencial de Collipulli y luego enviada con indicación de reposo a su domicilio, pero este lunes deberá ser trasladada hasta la Asociación Chilena de Seguridad, para ser atendida por especialistas producto de que estaría evidenciando un trauma a causa de la violenta experiencia que debió enfrentar.

Joel Cárcamo explicó que nunca había escuchado de un asalto a una central de radio de Bomberos, al menos en La Araucanía, aunque en el caso de Collipulli esta es la cuarta vez que sufren un robo en la central, y en esta ocasión la violencia superó todo límite, por lo que anunció que deberá utilizar parte del acotado presupuesto de Bomberos para instalar cámaras de televigilancia, protecciones metálicas en puertas y ventanas y otras medidas de seguridad.

La autoridad bomberil también anunció que los hechos fueron puestos en conocimiento del Departamento Jurídico institucional para interponer una querella contra quienes resulten responsables del delito.