Carabineros salvan la vida de mujer que sufrió paro cardiorrespiratorio en Imperial

Adulta mayor viajaba como pasajera en un automóvil que conducía su hijo.

El providencial encuentro con dos carabineros que realizaban un patrullaje por Nueva Imperial, permitió salvar la vida de una adulta mayor que iba como pasajera de un automóvil en esa comuna.

El hecho se registró esta semana, mientras la mujer transitaba como pasajera del vehículo que guiaba su hijo, por la ruta que une Labranza con Nueva Imperial, en dirección a esta misma comuna.

Repentinamente, la pasajera sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando iban próximos a la entrada de Nueva Imperial, lo que generó la desesperación de su hijo, quien trató de conducir hasta el hospital local, trasladándose por calle República y luego por Lord Cochrane.

Casualmente, el automóvil se cruzó con una patrulla de Carabineros, por lo que el hombre bajó del vehículo y pidió auxilio a los uniformados, diciéndoles que su madre ya no tenía signos vitales.

Se trataba del sargento primero Celestier Vergara Gómez y el sargento segundo Luis Bustos Marillán, quienes sin dudarlo, fueron a ver a la mujer y de inmediato Vergara comienza con las maniobras de reanimación, mientras Bustos los escoltó hasta el hospital.

En el hospital continuaron con la atención de la paciente, lo que permitió que recuperara sus signos vitales.

“Agradezco a los uniformados, ya que mi madre, cuando les hice señas y me bajé, ya no tenía vida. Agradezco profundamente tanto al sargento como también a los otros carabineros que en la patrulla nos escoltaron hasta llegar al hospital, gracias a la oportuna acción del uniformado mi madre se encuentra con salud y muy bien”, declaró el hijo de la paciente.

Por Israel Sanhueza.