Anuncian remodelación de los servicios de urgencia del Hospital Hernán Henríquez

Obras ya comenzaron en la Urgencia Infantil del establecimiento.

El Hospital Hernán Henríquez Aravena anunció una millonaria inversión para remodelar sus servicios de urgencia.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, acompañado del director del establecimiento, Heber Rickenberg y directivos del Ministerio de Salud y del centro asistencial, recorrieron el recinto y verificaron el plan de mitigación.

Según destacaron, el plan desarrollado, busca minimizar el impacto que tiene la construcción de la urgencia infantil, cuyas obras serán responsabilidad de la Constructora Reving Limitada en unión temporal con Sociedad Constructora Innovatec y que se extenderán por un por un plazo de 365 días, a partir de la entrega del terreno el pasado 17 de agosto.

Dadas las circunstancias impuestas por el covid 19, se entregaron los terrenos del zócalo del edificio, sector destinado a la Urgencia Infantil del hospital. Posteriormente y una vez concluida esta fase se dará inicio a la construcción de la Urgencia Adultos, en el primer piso del actual edificio de Urgencia.

CARACTERÍSTICAS
El proyecto consiste en la remodelación de los Servicios Urgencia Adulto e Infantil, en recintos diferenciados con el objetivo de establecer un mejor funcionamiento de la unidad de emergencia hospitalaria, además de la incorporación y reposición de equipos y equipamientos necesarios para el desarrollo de un nuevo modelo de atención.

De acuerdo a la inspectora técnica de la obra, Marilú Cofre, “se está comenzando por la remodelación de la urgencia Infantil, y una vez que concluya se iniciará la construcción de la Urgencia Adulto, en el primer piso de la actual urgencia, para lo cual empresa tiene un plazo de 365 días en total, para toda la construcción”.

El proyecto contempla una intervención de infraestructura de 2.475 metros cuadrados de intervención, que consideran mejoras en iluminación leds, paneles solares, accesibilidad universal, ampliación de salas de espera y salas de reanimación independientes en cada urgencia. Obras cuyo monto ascienden poco más de $3 mil 171 millones en obras civiles, consultorías, equipos y equipamiento.

Al respecto el director de Servicio de Salud Araucanía Sur, explicó que se espera que la remodelación de la urgencia permita un cambio del modelo para mejorar la atención de los pacientes, reducir los atochamientos de urgencia en las épocas de mayor complejidad estacional y posiblemente estar mejor preparados para enfrenar catástrofes naturales, accidentes múltiples y brotes de enfermedades infecto-contagiosas, entendiendo que esta es la urgencia más grande de toda la red asistencial.”