Bencineras colapsan por alta demanda y recolección de basura fue suspendida

Primeros efectos en las zonas urbanas del paro de los camioneros.

Diversas comunas de La Araucanía comenzaron a sufrir los primeros efectos del paro de los camioneros que comenzó la semana pasada, en demanda de soluciones contra los continuos atentados terroristas que afectan al gremio.

Tanto en Temuco como en la mayoría de las comunas se han visto colapsadas por largas filas de automovilistas que intentan cargar combustible, pero en varias de las bencineras se informó que no hay stock, mientras en otras se vende racionado.

De acuerdo a diversos propietarios de bencineras, el problema radica en que existiría una frecuencia mucho menor de camiones que traen el combustible, pero según afirman, no se trata de que exista un bloqueo total al suministro.

Otra de las medidas que han adoptado diversas bencineras e no vender por bidón, pues se percataron que algunas personas, junto con cargar el monto autorizado, por ejemplo $10 mil por automóvil, también pedían carga de bidón, lo que les permitía duplicar su carga, lo que provoca un agotamiento más rápido del stock.

BASURA
En diversos sectores de Temuco y Labranza se informó que este martes no hubo recolección de basura y el municipio llamó a los vecinos a guardarla en contenedores cerrados.

Hasta el momento la municipalidad no se ha pronunciado respecto a la nueva forma de operar con motivo del paro.

Foto Israel Sanhueza.