Peatón falleció atropellado en la ruta que une Nueva Imperial con Almagro

Conductor del automóvil involucrado se dio a la fuga del lugar y se presentó minutos más tarde en la Comisaría de Carabineros.

Como Cristian Neculman Meliqueo de 30 años de edad, fue identificado el hombre que falleció tras ser impactado por un automóvil en la ruta que une Nueva Imperial con la localidad de Villa Almagro.

El accidente se produjo a las 22 horas de este sábado, en los momentos que la víctima circulaba junto a su polola por la berma del costado oriente de la ruta, en los momentos en que según un testigo, se aproximó un automóvil que venía zigzagueando en la misma dirección, arrollando al transeúnte.

Carabineros fue alertado de la situación y cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron un automóvil marca Toyota sin sus ocupantes y al revisar el lugar, a unos 100 metros de distancia hallaron el cuerpo del hombre, tendido en la berma, con evidentes lesiones a atribuibles a un atropello y junto a él se encontraba su polola.

Al lugar concurrió también el Samu, cuyos profesionales comprobaron que la víctima había fallecido en el mismo lugar.

Carabineros precisó que el conductor del automóvil se presentó minutos más tarde en la Cuarta Comisaria, relatando que se retiró del lugar sin prestar ayuda al herido, ya que al ver que habían llegado familiares y otras personas, temió por su integridad física.

El conductor fue detenido y sometido a la alcoholemia respectiva que deberá aclarar si consumió alcohol. Tras ello, la fiscal de turno del Ministerio Público, Andrea Rivas, determinó dejarlo en libertad y citado a comparecer en fecha próxima, mientras la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros trabaja para establecer las causas del fatal accidente.

Por Israel Sanhueza