Termas Trancura abrió sus puertas con medidas especiales contra el covid-19

Las piscinas serán de uso individual o para un grupo familiar durante un máximo de dos horas, para luego ser vaciadas y sanitizadas.

Tras permanecer cerradas desde que en marzo comenzara la emergencia nacional por la pandemia del covid-19, las Termas Trancura de Pucón volvieron a abrir sus puertas hace algunos días.

Manuel Mera, gerente del recinto, que se ubica en la ruta que une Pucón con Curarrehue, explicó que la nueva modalidad destinada a evitar los contagios, es que las piscinas serán de uso individual o de grupo familiar y por un tiempo de dos horas.

Una vez transcurrido el tiempo, se le cambia el agua a la piscina y se sanitiza, para luego volverla a llenar para la familia siguiente, estando prohibido cambiarse de piscina una vez que se ha comenzado a utilizar la elegida por el cliente.

Junto a las cerca de 20 piscinas que posee el recinto actualmente, anunció que se trabaja en construir cuatro más, con la finalidad de otorgar mayor comodidad a sus usuarios.

“Durante el tiempo en que estuvimos cerrados, aprovechamos de efectuar algunos arreglos y modificaciones en las piscinas, construimos piscinas nuevas e individuales o para grupos pequeños, varias mejoras”, relató Mera, agregando que también se cambió el piso del recinto, con cemento rústico para evitar que las personas resbalen al caminar alrededor las piscinas.

“Es importante decir que en nuestras termas no se calienta el agua, el agua viene directamente del pozo y se va cambiando a medida que la gente las va ocupando”, subrayó, agregando que se invita a los habitantes de toda la región a disfrutar de este complejo termal, cuyas aguas sirven para aliviar los síntomas de diversas afecciones, como por ejemplo la psoriasis.

Respecto a los perjuicios que les ha causado la pandemia, dijo que se han visto afectados económicamente y que debieron despedir a algunos de los trabajadores, como garzones, cocineras y mucamas, agregando que por ejemplo, el restaurante que existe dentro del edificio no funcionará hasta que finalice la pandemia y que han debido reinventarse para lograr subsistir.

“Primera vez desde que comenzamos, hace 17 años, que nos hemos visto obligados a cerrar las termas, por eso digo que ahora estamos recomenzando con todo”, reflexiona.

Finalmente, con las cuatro piscinas adicionales que se pretenden construir, una vez que finalicen las obras, el recinto contará con más de 20 albercas, incluyendo una exclusiva para niños.

HORARIOS Y TARIFAS

Termas Trancura se encuentra atendiendo de lunes a domingo de 9.00 a 20.00 horas, con  una tarifa de $12 mil los adultos y $7 mil los niños.

En septiembre las tarifas sufrirán un reajuste, que será de $15 mil los adultos y $10 mil los niños.

Mientras se mantenga la pandemia, las piscinas podrán ser utilizadas solamente durante dos horas.