Fiscalía confirma que menor atacada durante atentado en la ruta Angol- Collipulli recibió disparo de bala

Vehículo que conducía su padre fue quemado por encapuchados que vestían ropas de camuflaje.

El fiscal del Ministerio Público Carlos Cornejo confirmó que la menor de nueve años que resultó herida durante un ataque incendiario registrado en la noche de este viernes en la ruta que une Angol con Collipulli, recibió un impacto de bala calibre 22.

Cornejo agregó que la niña debió ser trasladada al Hospital Regional de Temuco, donde se le extrajo el proyectil y se encuentra fuera de riesgo vital.

El vehículo que conducía el padre de la niña fue incendiado, mientras otros camiones que pasaban por el lugar también recibieron disparos y de acuerdo a los primeros informes, la menor no solamente recibió heridas físicas, sino también evidencia secuelas sicológicas producto de la cobarde agresión.

El camión se dirigía a Osorno con una carga de cemento, y tanto el padre como la madre y la hija viajaban en la cabina cuando fueron atacados con al menos seis disparos.

PARO NACIONAL
El gremio de los camioneros había advertido que si continuaban los ataques irían a paro nacional, lo que se hará efectivo este jueves de Arica a Punta Arenas, anunciaron los dirigentes, quienes han criticado la constante inacción de las autoridades para terminar con la violencia en La Araucanía.

Más de 500 camiones han sido incendiados en los últimos años en la región, y una de las críticas apunta a que en todas las oportunidades se anuncian querellas que, en la mayoría de los casos, no tienen ningún resultado.